La bancada de diputados de la Democracia Cristiana pedirá una sesión especial para que el gobierno explique el retraso en la dictación del reglamento que estableció una rebaja en las cuentas de la luz para los consumidores de todo el país.
El diputado por La Araucanía, Fuad Chahin, dijo que le parece inexplicable que haya transcurrido 10 meses desde la aprobación de la ley de equidad tarifaria en el congreso, que permitirá rebajas en las tarifas de la luz, y aún el gobierno no ha dictado el reglamento respectivo que permitirá hacer operativo dicho descuento.
El parlamentario precisó que “esta determinación, producto de un cambio en la forma de cálculo de las tarifas, significará una rebaja promedio de 14% en las cuentas de energía eléctrica de los habitantes de 63 comunas, siendo favorecidas unos 2,7 millones de clientes, es decir unas 10.800.000 personas”.
“Por ello, creemos que es necesario realizar una sesión especial para que el gobierno y los ministerios relacionados con el tema, nos expliquen los motivos por lo cual se ha tardado casi un año la dictación de este decreto que va a beneficiar a tantas personas” sentenció Fuad Chahin.-