DIPUTADO JORGE RATHGEB VALORA CREACION DE COMISARIA DE CARABINEROS EN ERCILLA

0
265

ERCILLA.- Una de las comunas más abatidas por los hechos de violencia que se viven de manera frecuente en La Araucanía, es Ercilla, en la provincia de Malleco.

En el marco de la discusión por la renovación del Estado de Excepción, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, confirmó que en los próximos días, Ercilla contará con una Comisaría en lugar de Tenencia que tiene actualmente.

Este anuncio   fue valorado por el diputado de  Malleco Jorge Rathgeb Schifferli, pues  esto,  permitirá contar con una mayor dotación de funcionarios y también contar con mejores herramientas para combatir los delitos.

El diputado por La Araucanía fue uno de los congresistas que más insistieron en este punto, tomando como referencia las estadísticas existentes y también por el clima de inseguridad que están viviendo los vecinos de los sectores urbanos y también rurales.

Rathgeb espera que esto sea un avance concreto, para toda una comuna que a diario vive serios problemas con los episodios de violencia.

“Dentro de la discusión de la prórroga por el Estado de Excepción, el ministro Álvaro Elizalde informa que se convertirá en Comisaría la Tenencia de Ercilla. Nos parece bien esta medida, porque dará más seguridad a la situación compleja que se vive en La Araucanía y de modo particular en esta zona”, señaló el legislador.

Para concluir el diputado espera que también se puedan ver mayores mejoras para los efectivos policiales para que así se entreguen más atribuciones y facultades en el combate contra el crimen.