COLLIPULLI.- El diputado por Malleco y miembro de la comisión de Agricultura de la cámara, Jorge Rathgeb Schifferli, tras conversación con VIADUCTO FM realizó un llamado a los estamentos respectivos, a reforzar las labores de monitoreo de la situación regional por el peligro de incendios forestales.
El escenario que se espera para los próximos días, vislumbra temperaturas por sobre los 30 grados y que incluso podrían encumbrarse por la barrera de los 36 en algunas comunas, por lo cual la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva.
En este sentido el parlamentario solicitó de manera formal a los estamentos de emergencia -Onemi y Conaf- junto a los respectivos municipios, a realizar un monitoreo constante para evitar siniestros o bien actuar de manera rápida en caso de que estos se produzcan.
De la misma manera el legislador realizó un llamado a las personas a no encender fogatas en las cercanías a lugares donde existan pastizales y menos a realizar quemas agrícolas, lo que podrían ocasionar siniestros que podrían propagarse de manera rápida y generar situaciones como la de años atrás en la zona sur.
“Las personas, deben tener mucho cuidado en el uso del fuego y abstenerse de hacer fogatas o actividades que puedan ocasionar siniestros», señaló el diputado Rathgeb.
El congresista también hizo extensivo el llamado a la comunidad a tener cuidado con los efectos de las altas temperaturas que también podrían traer graves consecuencias en las personas que se expongan al sol, como es el caso de deshidratación, insolación o quemaduras en la piel por no aplicarse bloqueador.