COLLIPULLI.- Ya han pasado más de tres meses desde que asumió el Gobierno del Presidente Piñera el 11 de marzo del 2018, oportunidad en que además se llevó a cabo los nuevos nombramientos de los encargados de las distintas carteras que planificarán y desarrollarán el trabajo para las regiones, provincias y comunas.
Pero este proceso de nombramiento de las autoridades ha sido más que lento en Malleco, existiendo hasta la fecha gran cantidad de jefes provinciales o directores de servicios los cuales no han sido modificados o se encuentran con personal en calidad de subrogantes, señaló a VIADUCTO FM el diputado Jorge Rathgeb.
CARGOS
Cargos tan importantes como Vialidad Malleco, Servicio de Salud Araucanía Norte, Seremi de Salud, son solo algunos de los departamentos que se encuentran prácticamente acéfalos a nivel provincial y que hasta el momento parecen no importarles a los gobiernos regionales, cayendo nuevamente en el tan duramente criticado y vilipendiado “centralismo”, sostuvo el parlamentario de RN.
Jorge Rathgeb, reconoció que este gobierno se ha demorado más de la cuenta en el nombramiento de estas autoridades, lo que podría ser perjudicial para el trabajo de las comunas y una mala señal de parte del Gobierno.
EXCESIVO
“Reconozco que ha existido un exceso en el tiempo para los nombramientos de los jefes provinciales y me hago cargo de eso. Yo he hecho saber y lo he reclamado porque deben existir autoridades que respondan ante diferentes situaciones y sean parte de las nominaciones de la actual administración. Yo lo he pedido, pero sucede que no se ha definido aún, puntualizó.
Rathgeb reconoció además que en este sentido se cae claramente en el centralismo, pero manifestó que a pesar que existen algunos concursos y cargos que vienen por alta dirección pública, el tiempo que se ha tomado el Gobierno en estas gestiones es claramente excesivo.-