COLLIPULLI.-El diputado por Malleco Jorge Rathgeb, emplazó a la Dirección Regional de Vialidad, para que implemente un plan con el fin de evitar más accidentes en las rutas de la región, especialmente enfocado a los días en que los eventos meteorológicos inciden en el estado de la vía.
La iniciativa del legislador se dio tras el accidente que el pasado viernes se registró en la ruta 5 Sur a la altura de Lautaro, que dejó una persona fallecida y en el que participaron cerca de 14 vehículos.“En lo relativo al accidente de Lautaro en la ruta 5 Sur, se deben tomar medidas claras. Esto no puede suceder nuevamente y hay que ver las acciones que se aplicarán desde Vialidad, para mitigar los efectos de la niebla y el hielo en las carreteras”, indicó el congresista.
Rathgeb, considera que el pavimento resbaladizo y la escasa visibilidad por la niebla, serían las causas basales del accidente, por esta razón solicitó mayores medidas de seguridad.-