El miembro de la comisión de Educación de la Cámara, diputado Mario Venegas, se sumó a las críticas del alcalde de Angol, Enrique Neira, respecto al retraso en la implementación y funcionamiento del Centro de Formación Técnica de Malleco.
Al respecto, el parlamentario explicó que “He trabajado duro y he reiterado hasta el cansancio a todas las autoridades del sector para que se cumpliera el espíritu de la ley, esto es que los CFT que se crearan debían ser la oportunidad para descentralizar”.
Venegas agregó que “Me parece a lo menos indignante que, mientras el CFT de Lautaro iniciará sus clases en marzo, el de Angol todavía no recibe una mano de pintura. Esto es vergonzoso y contradice totalmente todo lo que habíamos acordado con el Ministerio de Educación y sus autoridades de la Araucanía”.
Por último, el parlamentario DC apuntó al Ejecutivo y al rector designado del CFT de Angol como responsables en el retraso del centro educacional. “La Ministra, la subsecretaria y el rector Luis Santibáñez, son los principales responsables en el retraso del funcionamiento de nuestro CFT, pero más aún el ex Seremi de educación de la Araucanía, Marcelo Segura, quien dejó su cargo en la región por asumir otro en la región Metropolitana no cumpliendo el deber asignado ni los objetivos que ya debieran estar ejecutándose en marzo próximo”, sostuvo Venegas.-