DIRECTORA DEL SAG ARAUCANÍA SUPERVISA MEDIDA FITOSANITARIA QUE PRODUCE NUBE FEROMONAS PARA CONFUNDIR A LOS INSECTOS

0
199

La Directora Regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), María Teresa Fernández, informa que el Servicio en la región está finalizando la instalación de 13 mil emisores de confusión sexual, con el fin de suprimir y evitar la dispersión de la plaga Lobesia botrana o comúnmente conocida como la polilla del racimo de vid.

Los emisores de confusión sexual se instalarán en 260 hectáreas de zonas urbanas, específicamente en todas las casas ubicadas en los primeros 200 metros a la redonda desde los puntos de captura, ya que la plaga -en la región- sólo se ha detectado en parras caseras, puntualizó Fernandez.

La autoridad regional, hizo un llamado a los vecinos y vecinas a ayudar con esta medida fitosanitaria, ya que sólo a través de su apoyo los funcionarios podrán instalar estos dispositivos en los parrones de las casas. Asimismo, agradeció a las familias que ya lo hicieron y recordó que los funcionarios – que están instalando los dispositivos- se encuentran debidamente uniformados y portan una credencial del Servicio.

Se recomienda a los vecinos de las casas donde se instalaron los emisores de confusión sexual, que no saquen o trasladen los dispositivos a otros lugares, ya que de ello depende la efectividad de la técnica,  se indicó.-