VICTORIA.- Sesenta plantas de cannabis sativa y más de 9 kilos de cannabis a granel (en proceso de secado), además de diversas armas y municiones, fue lo que logró incautar la PDI en una comunidad indígena ubicada en la comuna de Victoria.
En el lugar también se detuvo un hombre y una mujer, hermanos, mayores de edad, por infracciones a la Ley de Armas y Ley de Drogas, según informó la Policía.
El procedimiento, llevado a cabo por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol, se efectuó con apoyo de Brigada de Reacción Táctica de la PDI, además de personal del Ejército, quienes efectuaron el resguardo perimetral de las rutas utilizadas en la intervención.
En el operativo, se incautó una escopeta, recortada, sin marca ni número de serie, dos rifles de aire comprimido -uno de ellos con mira telescópica y mira láser, una pistola a fogueo, 291 cartuchos fulminante, 23 cartuchos calibre 16, dos cartuchos calibre 12 y munición calibre 38 especial. Asimismo, se incautaron cuatro teléfonos celulares, cuatro radios comunicadores, además de la droga antes mencionada.
Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para el respectivo control de detención y posterior formalización. En tanto, la droga será remitida al Servicio de Salud Araucanía Norte para su destrucción.