COLLIPULLI.- En las primeras horas de la tarde de ayer lunes, Carabineros realizó la detención de dos individuos en un sector de la población Pablo Neruda, luego de recibir un reporte sobre actividad sospechosa en la intersección de los pasajes Teniente Villalobos con San Agustín. Los individuos, identificados como J.L.G.F. de 20 años y M.E.B.P. de 30 años, fueron sorprendidos por las autoridades policiales en posesión de armas de fuego de fabricación casera.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 13:30 horas, cuando los agentes del Plan Cuadrante llegaron al lugar señalado en respuesta al llamado de vecinos. Al realizar el control de identidad, se descubrió que uno de los individuos llevaba consigo una escopeta artesanal, acompañada de dos cartuchos calibre 12 sin percutir. Por otro lado, el segundo individuo portaba una pistola modificada para el disparo, que llevaba en el cinto de su pantalón.
Ante la evidencia de porte ilegal de armas de fuego, ambos sujetos fueron detenidos por Carabineros y serían presentados ante el Juzgado de Garantía de Collipulli para el respectivo control de detención en la mañana de hoy martes.
La presencia de armas de fuego ilegales en la comunidad plantea preocupaciones sobre la seguridad pública y la proliferación de la violencia en los espacios urbanos. Carabineros continuará vigilante y actuando en respuesta a las denuncias de la ciudadanía para garantizar la tranquilidad y la seguridad de todos los residentes, se dijo.
Este incidente resalta la importancia de la colaboración entre la policía y la comunidad en la lucha contra el crimen, así como la necesidad de medidas más estrictas para prevenir el acceso ilegal a armas de fuego y promover un entorno seguro para todos los ciudadanos.(Foto cedida)