DOS DETENIDOS POR ROBO DE VEHICULOS Y OTROS HECHOS DELICTUALES

0
275

COLLIPULLI.- Por robo con intimidación serán formalizados dos sujetos que sustrajeron vehículos en las comunas de Ercilla  y Collipulli. La Policía de Investigaciones y el Ministerio Público también indagan una eventual participación en el delito de abigeato.

Fueron efectivos de la Brigada de Robos de la PDI de Angol, quienes detuvieron a ambas personas, después de comprobarse su responsabilidad en la sustracción de vehículos.-

 Los sujetos fueron detenidos en la comunidad Collico de Ercilla. Así lo confirmó el jefe regional de la Policía de Investigaciones en La Araucanía, Víctor Pérez.

El fiscal jefe de Collipulli, Enrique Vásquez, dijo que los detenidos también fueron objeto de investigación por su eventual participación en infracciones a la ley de drogas y de control de armas, además de abigeato.

Quien también se refirió a los hechos fue el intendente de La Araucanía, Jorge Atton. El representante del Ejecutivo, puso énfasis en que los detenidos  en Ercilla no están relacionados con el conflicto mapuche, son casos delictuales únicamente, sostuvo el jefe del gobierno regional.-

 La detención de ambas personas se enmarca en diligencias de la Fiscalía de Alta Complejidad por el robo de autos en Malleco, cuyo inició fue el año 2017.

Los sujetos, en tanto, fueron puestos a disposición de la justicia la mañana de este sábado, cuando se formalice investigación por el delito de robo con intimidación.