COLLIPULLI.- La Fiscalía Regional informó que tres personas, dos mujeres y un hombre, fueron detenidas el domingo en la tarde, tras los incidentes ocurridos en el Servicio de Urgencia del Hospital de Collipulli, donde funcionarios de dicho recinto de salud habrían sido amenazados por los imputados.
Sin embargo, sólo las dos mujeres fueron formalizadas en el Juzgado de Garantía de esta comuna, siendo una de ellas una adulta, quien fue requerida por la Fiscalía por amenazas a funcionarios de la salud, y la otra, una adolescente, quien fue imputada por maltrato de obra a Carabineros, lo cual habría ocurrido al momento en que los funcionarios policiales llegaron a controlar la situación.
De acuerdo a lo que se indicó por parte del Ministerio Público, el varón, «no fue formalizado», porque en los relatos de los afectados «no le atribuyeron participación» alguna en los hechos.
Ambas imputadas quedaron con prohibición de acercarse en términos violentos y hostiles al hospital y a las víctimas. Además el Tribunal otorgó un plazo para investigar de dos meses.