ECLIPSE TOTAL DE LUNA

0
173

Los habitantes de América, de gran parte de Europa y del oeste de África podrán observar un eclipse total de Luna el 20 o 21 de enero (según su ubicación), que será el último de este tipo hasta 2021.

Para América del Norte y del Sur, el eclipse total ocurrirá al principio de la noche del 20 o entrada la madrugada, mientras que para Europa y África se verá poco antes de la salida del Sol el 21.  

La Luna llena estará en la sombra de la Tierra entre las 03:34 horas y las 06:51 horas; en Chile, entre las 00:34 y 03:51 horas.- El eclipse será total durante una hora.

Durante el eclipse total, el satélite natural de la Tierra no estará completamente invisible sino que se verá rojo. Ello debido a que los rayos del Sol no le llegarán directamente, y en cambio una pequeña parte de rayos rojos se filtrarán a través de la atmósfera terrestre y se refractará sobre la Luna.

 El próximo eclipse total será en mayo de 2021, aunque habrá otros parciales que tendrán lugar antes.

 No se necesita telescopio para disfrutar del eclipse. Para ver los cráteres de la Luna, los expertos recuerdan que un simple par de binoculares puede ser suficiente.