Ejemplar de tucúquere fue devuelto a su hábitat en zona rural de Mulchén

0
535

En su hábitat natural, en una zona rural de Mulchén, fue devuelto un ejemplar juvenil de un tucúquere, tras ser encontrado por un vecino de la comuna y pasar un mes en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad de Concepción, sede Chillán.

Al respecto, el director regional del SAG Biobío, Iván Ramírez, destacó y agradeció el compromiso de la ciudadanía con la fauna silvestre, “lo que permitió actuar en forma oportuna, ya que tras la evaluación de profesionales de la institución se decidió trasladar al ejemplar al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre,    recibiendo los tratamientos adecuado para recuperación y rehabilitación, lo que nos permitió devolverlos a su medio natural”.

El tucúquere es un búho, ave rapaz nocturna, protegida por la Ley de Caza, por lo que está prohibida su caza o captura, levantar nidos, recolectar huevos y crías, sólo en casos calificados el SAG podrá autorizar la recolección de huevos y crías con fines científicos o de reproducción. Está catalogada como especie beneficiosas para la actividad silvoagropecuaria y para el equilibrio de los ecosistemas naturales.