EL 4 DE ENERO SE REANUDA JUICIO POR HOMICIDIO DE CATRILLANCA

0
681

El 4 de enero de 2021 se reanudará el juicio oral por el homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, actualmente en receso por   licencia médica presentada por uno de los abogados de tres de los acusados.

Ayer miércoles, a través de la plataforma Zoom, sesionó el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol, para precisamente verificar que la fecha que se había agendado la semana pasada para reanudar este juicio se pueda cumplir, por cuanto el abogado defensor penal privado, Javier Jara Müller, quien representa a tres de los acusados, presentó la licencia tras ser sometido a una intervención quirúrgica oftalmológica.

El juez presidente del Tribunal Oral angolino, Alfredo Cox, informó que al no existir ampliación de la licencia ni antecedentes distintos, la audiencia se reanudará el lunes 4 de enero para oír los alegatos de clausura del juicio.

Este juicio se inició de manera presencial el cinco de marzo de este año pero, a causa de la pandemia por coronavirus, estuvo en receso hasta el pasado 27 de octubre cuando se retomó y pudo desarrollarse mediante sistema semipresencial lo que se modificó incluso en sus últimos días a sólo vía remota a causa de la cuarentena decretada para Angol.