EL LEONISMO CHILENO

0
1226

Un día como hoy, 24 de abril, nació el primer Club de Leones Chileno.-

El 24 de abril se celebra el aniversario del primer Club de Leones de Chile.

El cubano Santiago Nivaldo Navarro Jorge había sido designado por Melvin Jones para encargarse de la expansión del Leonismo en Latinoamérica. La tarea del León Navarro fue muy intensa y efectiva.

A fines de 1947 Navarro se dirigió a Chile, donde, apoyado por los Leones de Lima, encuentran a la persona ideal para ayudarles en su objetivo : Humberto Valenzuela.

Con la iniciativa de Nivaldo Navarro y los Leones Peruanos, aliados al extraordinario entusiasmo de Valenzuela, surgiría el 24 de Abril de 1948, el primer Club Chileno, el Club de Leones de Santiago, apadrinado por el Club de Leones de Lima, para cuya Presidencia fue designado el propio Valenzuela, que en el transcurso del tiempo iría a convertirse en una de las figuras exponenciales del Leonismo mundial, y en particular en América del Sur.

El León Humberto Valenzuela fue Presidente de Lions Internacional en el Ejercicio 1955-1956.

Estas son las palabras del insigne León Humberto Valenzuela al recibir la Carta Constitutiva del Club de Leones de Santiago, el 16 de septiembre de 1948, en solemne ceremonia en el Hotel Carrera.

«Habéis entregado a nuestras manos laboriosas, curtidas por el trabajo fecundo y ennoblecedor que crea riqueza y bienestar, la Carta Constitutiva del Club de Leones de Santiago, afiliado a Lions International. Podéis tener la absoluta certeza de que los Leones de Chile, hombres de corazón y de alma bien puesta sabrán corresponder a la confianza que en ellos se ha depositado».

En Collipulli el leonismo está presente desde el 3 de octubre de 1964.

NOSOTROS SERVIMOS

Amistad, Trabajo en equipo, Tolerancia, nuestra razón ser como institución de servicio.-