ELECCIONES PRIMARIAS

0
558

COLLIPULLI.- El sábado pasado el Servel publicó la nómina definitiva de los vocales reemplazantes que deben presentarse en sus locales asignados en dos semanas más para las elecciones primarias de gobernadores regionales y alcaldes del próximo 29 de noviembre.

Es necesario destacar que el sábado 7 de noviembre la entidad anunció la primera nómina de vocales, quienes tuvieron tres días para excusarse de ejercer el rol por diferentes motivos acogiéndose a las causales de excusa del Artículo 49 de la Ley 18.700 junto a otras integradas por el Consejo Directivo de Servel.

Ahora, fue compartida la lista definitiva de quienes trabajarán en las votaciones que serán la antesala a las elecciones del 11 de abril del 2020, donde se elegirán alcaldes, concejales y por primera vez gobernadores regionales.

Los nuevos vocales designados ya no tienen opción de excusas y de no concurrir a cumplir las función asignada en esta  elección primaria, deberán justificar ante el Juzgado de Policía local, cuando se les cite.-

En nuestra región y particularmente en Collipulli, no existe elección primaria de candidatos a alcalde, solo de gobernador regional.-