Emiten orden de captura internacional para condenados prófugos del Caso Luchsinger

0
181

En su visita a La Araucanía, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que ya están activas las coordinaciones con Interpol para las correspondientes órdenes de captura internacional contra los dos comuneros mapuches condenados a 18 años de presidio por el Caso Luchsinger-Mackay y que actualmente se encuentran en calidad de prófugos.

Esto luego de que tanto la familia Luchsinger, como diversos parlamentarios, ha manifestado la posibilidad que los primos Luis Tralcal Quidel y José Tralcal Coche ya se encuentren en el extranjero gracias a lo que denominaron «redes de protección».

Asimismo, el titular de Gobierno informó que instruyó sumarios administrativos al interior de Carabineros y la Policía de Investigaciones para que se indaguen los errores que se cometieron en el cumplimiento de los controles de arresto domiciliario y órdenes de detención de los primos Tralcal.

La decisión fue tomada tras conocer la calidad de prófugos de los comuneros por lo que solicitó información a ambas policías para conocer las diligencias efectuadas.

EN ERCILLA

El Ministro del Interior desde Temuco se trasladó a Ercilla en donde conoció las dependencias de la Subcomisaría de Carabineros de esa comuna.-Lo hizo en compañía del Gobernador de Malleco Víctor Manoli, senador José García Ruminot, Diputado Jorge Rathgeb y oficiales policiales de Carabineros y de la PDI.-

En su recorrido saludó a vecinos y a autoridades de la comuna; en la foto junto a la concejala María España Barra.-