EMPRESA DE FERROCARRILES ESTUDIA EXTENDER SERVICIO TEMUCO – CHILLAN

0
138

El presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) oficializó la compra de tres trenes de última tecnología para La Araucanía y anunció la futura realización de un estudio de ingeniería que permita reestablecer el servicio de tren entre Chillán y Temuco.

EFE adquirió vehículos diésel para la región, destinados para el traslado de pasajeros en el tramo Victoria-Temuco, que estarán operativos el segundo semestre del 2020.

A lo anterior se suma el anuncio de un estudio para extender el servicio Victoria-Temuco hasta Gorbea.

En este sentido, fue el mismo presidente de la compañía, Pedro Pablo Errázuriz, quien destacó también la ambición que existe de concretar -durante este gobierno- el estudio de ingeniería que permita en un futuro restablecer el tramo entre Chillán y Temuco.

 Asimismo, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, precisó que solicitaron a EFE analizar la posibilidad de extender el servicio del tren pensando en las comunas de Angol y Loncoche.

Cabe recordar que hacer  algunos años existieron serias conversaciones con EFE para que el ferrocarril pudiera prestar servicio al menos entre Renaico y Temuco, y viceversa, favoreciendo de manera especial a los habitantes de comunas intermedias en esa ruta.-