EMPRESA RENUNCIA A CONSTRUIR CENTRAL DE PASO EN RIO RENAICO

0
1157

COLLIPULLI.- La empresa hidroeléctrica Agua Viva S.A. habría renunciado a la construcción de su proyecto que se emplazaría en el río Renaico, en el límite de las regiones del Bío Bío y La Araucanía, en las comunas de Mulchén y Collipulli.-

La renuncia a perseverar en la iniciativa está publicado en el sitio web del Servicio de Evaluación Ambiental del Gobierno, en referencia a la presentación realizada por la compañía el 23 de diciembre del 2013.

Al desistir de este trámite administrativo, queda sin efecto la construcción y operación de una Central Hidroeléctrica de Pasada de 31 MW de potencia, que utilizaría parte de las aguas del río Renaico para generar energía eléctrica que  sería   inyectada al Sistema Interconectado Central (SIC).

Por otra parte, desde la agrupación “Salvemos el río Renaico”, integrado por sectores comunitarios de Collipulli y Renaico, tomaron la decisión como un triunfo, esto al oponerse en tribunales y con movilizaciones públicas a la materialización de este proyecto.

El vocero de esta organización, Nicolás Fuentes, afirmó que este es un histórico triunfo social.

Fuentes, añadió que por motivos legales y de plazos se debe tener cautela, realizando las gestiones correspondientes hasta el término del proceso.