EMPRESAS SE PREPARAN PARA ENFRENTAR INCENDIOS FORESTALES EN LA ZONA

0
196

Las empresas CMPC y Arauco presentaron nuevos planes de contingencia para prevenir y combatir los incendios forestales de la temporada.

 CMPC anunció que   cuenta con equipos terrestres y aéreos, entre ellos más de mil personas y 20 aeronaves.

El gerente de operaciones de bosques-maderas CMPC, Eduardo Hernández, indicó que una de las herramientas con las que se prepara la temporada, es un software que anticipa y simula la propagación de incendios forestales.

Finalmente, el gerente indicó que el plan de prevención tiene una inversión de 30 millones de dólares, en lo que se incluye el grupo de combate para la temporada de incendios 2018-2019.

Por otra parte, Forestal Arauco pretende reforzar el trabajo de detección de siniestros, con modernas cámaras robot 360º y nuevos software.

La inversión contempla 40 millones de dólares y entre las nuevas herramientas destacan 96 torres de vigilancia y detección de incendios, 24 cámaras robot, 69 carros bomba, 13 aviones, 13 helicópteros y dos helicópteros Erickson Aircrane con una capacidad de 10 mil litros cada uno.

El subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, Patricio Eyzaguirre, indicó que están enfocados en tener un combate eficiente y temprano.

En el combate terrestre de incendios, la empresa tiene contemplado 1.300 brigadistas tradicionales, a quienes se suman 1.200 brigadistas silvícolas y 204 profesionales en brigadas nocturnas.