EN COMODATO ENTREGAN SEDE COMUNITARIA A JUNTA DE VECINOS

0
180

COLLIPULLI.- En ceremonia especial se llevó a efecto la firma de entrega  en comodato de la sede comunitaria  de la Junta de Vecinos Villa Cordillera,  ubicada en el mismo sector.-

 Destacó en el acto la presencia del alcalde de la comuna  Manuel Macaya Ramírez, el sargento 2° de Carabineros Luis Morales, el presidente de la Junta de Vecinos, José Zúñiga, Vicepresidenta Mireya Perlot, secretaria Yuli Céspedes y la tesorera Adriana Leal,  además de vecinos del sector.

 Por más de ocho años este grupo de vecinos golpeó la puerta de la Municipalidad, con el objeto de ser escuchado y que se le entregara en comodato el terreno en la cual está emplazada la sede.

 En este sentido, se dijo,  debemos indicar que el documento suscrito tiene una duración de diez años, con la opción de prórroga por otro periodo de la misma cantidad de años, el recinto que pasa a los vecinos tiene 189 metros cuadrados.

BUENA POSIBILIDAD DE CRECER COMO ORGANIZACION

El presidente de la Junta de Vecinos, José Zúñiga, no pudo ocultar su satisfacción por la firma del comodato, porque es una posibilidad de crecer como organización, ya que hoy estamos en nuestra casa y como dueño de ésta la queremos dejar lo más bonita posible, para que sea ocupada por toda la comunidad.

 Además, agregó que “agradece la gestión de la administración del Alcalde Manuel Macaya,   ya que creyó en nuestro proyecto, que el día de hoy se transforma en realidad”.

En la cita también habló el sargento 2° de Carabineros, Luis Morales, que expresó su alegría por este logro de la Junta de Vecinos, e indicó que la institución que representa está disponible para trabajar con esta  unidad vecinal.

Por su parte el jefe comunal felicitó el trabajo de la directiva de la Villa Cordillera, y les planteó nuevos desafíos como erradicar del sector ciertas problemáticas que se están dando, además de recuperar los espacios públicos para las familias.

El alcalde, agradeció a los vecinos la confianza depositada en esta administración, y renovó su compromiso de seguir apoyando proyectos que beneficien a los vecinos del sector.

Por último, indicar que este acto fue amenizado por el violinista local, Paul Polanco.