COLLIPULLI.- La comunidad Mariano Tori se reunió el sábado, sus miembros e invitados especiales para celebrar el Wetripantu, una festividad de gran importancia cultural y de reflexión para el pueblo mapuche. El Wetripantu, «nuevo ciclo de la vida» o «año nuevo mapuche», marca la llegada del solsticio de invierno en el hemisferio sur y es un momento de renovación y reflexión espiritual para los pueblos originarios.
Durante la celebración, los asistentes compartieron bailes tradicionales, disfrutaron de comidas típicas y participaron en diversas actividades que reflejan las ricas tradiciones de la comunidad, fortaleciendo los lazos entre sus miembros, preservando y promoviendo la cultura y tradiciones ancestrales.
El Lonco de la comunidad, José Figueroa Tori, expresó su agradecimiento por la participación y asistencia de todos los presentes. Además, destacó la presencia de autoridades, entre ellos, el alcalde Manuel Macaya Ramírez, el que se unió a la celebración y compartió con los miembros de la comunidad.