EN DESARROLLO PROGRAMA QUE BENEFICIA A HIJOS DE MADRES TEMPORERAS

0
181

COLLIPULLI.- El programa de madres temporeras desarrolló una fiesta de inauguración del proyecto denominado, “Centro para niños con cuidadores Principales Temporeros”, iniciativa que la Municipalidad de Collipulli, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, Instituto Nacional del Deporte y Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas,  llevan a cabo para el resguardo de los menores de estas mamás que trabajan durante el día  en esta época estival.

Hasta la escuela Benjamín Franklin llegaron alrededor de 30 niños y niñas de la comuna, cuyas edades fluctúan entre los 6 y los 12 años.

En este establecimiento educacional se dio inicio al programa en cuestión, el cual funcionará hasta el día viernes 08 de Febrero del presente año, en donde los beneficiarios participarán de actividades lúdicas, deportivas y recreativas, recibiendo además alimentación.

Natalia Catalán, Asistente Social y encargada del programa en la comuna, indicó que cuentan con un equipo compuesto por profesores de distintas áreas,   monitores y la coordinadora del centro.

 Los pequeños están en un lugar seguro, lo cual entrega tranquilidad a las mamitas para que puedan trabajar sin preocupaciones.

Además, la funcionaria municipal, agregó que el alcalde de la comuna Manuel Macaya, le manifestó que está muy contento con la ejecución de esta iniciativa, ya que es una ayuda directa a las madres trabajadoras temporeras  de la comuna, permitiéndoles dejar a sus hijos en un lugar seguro y disfrutando de actividades de verano.