Esta tarde, un helicóptero cayó en la comuna de Galvarino, en la región de La Araucanía, mientras combatía uno de los incendios forestales de la zona.
Autoridades locales confirmaron además que dos personas murieron en este accidente, específicamente, el mecánico y el piloto de la aeronave.
Según información preliminar, el delegado presidencial en La Araucanía, José Montalva, se trasladó hasta el lugar para verificar los daños y consecuencias del accidente.
Con estas nuevas víctimas, ya son 7 las personas que han muerto durante esta emergencia forestal. Cuatro civiles, dos brigadistas y una bombera.
La información fue confirmada por el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien lamentó la situación y agregó que el helicóptero habría capotado.
De momento, en la región del Bío Bío hay 22 mil hectáreas afectadas, las que se suman a las 14 mil hectáreas quemadas en Ñuble.
Hasta esta tarde de viernes aún no se realizaba un balance claro de La Araucanía.
En Collipulli
En lo que respecta a Collipulli, Bomberos y brigadistas trabajan intensamente en controlar un incendio en el sector Esperanza- Alhuelemu, límite entre Mulchén y Collipulli.- Había serio compromiso allí de viviendas y otras instalaciones.-