EN LA ARAUCANÍA DAN A CONOCER NUEVO SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR

0
262

El Coordinador Nacional de la Unidad de Inclusión y Admisión Escolar, Manuel Ureta, y la Seremi de Educación Alicia Bahamondes, dieron a conocer el Nuevo Sistema de Admisión Escolar que regirá para los establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada de todo el país.

Este sistema elimina las filas afuera de los colegios para la obtención de un cupo y la peregrinación de los padres en búsqueda de vacantes, permitiendo a las familias realizar el trámite de manera rápida y segura a través de Internet en www.sistemadeadmisionescolar.cl 

Hay que destacar que la puesta en marcha ha sido gradual, comenzó a operar en la Región de Magallanes el primer año y se sumaron al segundo año, las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins y Los Lagos. Este año, el Sistema de Admisión Escolar (SAE) abordará los establecimientos subvencionados de todo Chile.

¿QUIÉNES TENDRÁN QUE POSTULAR?

En las regiones de Arica, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Aysén, tendrán que postular las familias con hijos que deban asistir el 2019 sólo a los niveles de prekínder, kínder, 1º básico, 7ºbásico, 1ºmedio, y, que, además:

Deseen que ingresen por primera vez a un colegio Municipal o Particular Subvencionado. Deseen cambiarlos a otro establecimiento subvencionado por el Estado.

Deseen que vuelva a ingresar al sistema educativo.

FECHAS CLAVE

6 de septiembre

Se inician las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar en las regiones de Arica, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Aysén

17 de diciembre

Se inicia el periodo de matrícula a los establecimientos.

Los apoderados deberán dirigirse al establecimiento donde fue admitido el estudiante para realizar el trámite de matrícula hasta el 21 de diciembre.

Las familias que no realicen el trámite de matrícula perderán el cupo en el establecimiento donde fueron admitidos.

Reiteramos que ante cualquier duda acerca proceso y sus implicancias, deben ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl. Ahí está explicado de manera didáctica y sencilla todo lo que necesitan saber tanto alumnos como apoderados.-