En prisión preventiva dejan a sujetos acusados de decapitar a un hombre en Traiguén

0
194

Con vida y consciente estaba el hombre al momento de ser decapitado por su nieto y otro hombre, en un sector rural de la comuna.

El espeluznante hecho ocurrió el pasado 14 de agosto en las cercanías del lugar Didaico de la comuna de Traiguén, cuando la víctima fatal, Pedro Ancamil Colimán (69), regresaba a su domicilio, tras una ingesta alcohólica con su nieto, Álvaro Benedicto Sepúlveda Ancamil (27) y el tío de éste último, Julio Sepúlveda Riffo (66).

Por rencillas anteriores, derivadas de la pérdida de animales, la víctima habría increpado a su nieto, quien reaccionó empujándolo. Julio Sepúlveda se aprovechó de la situación para patearlo en el suelo a lo que se sumó Álvaro Sepúlveda quien usando una cortaplumas degolló y decapitó a su abuelo.

El abogado Ricardo Cáceres Settien, de la Defensoría Penal Pública Mapuche, dijo que la tipificación del delito fue rechazada por la defensa de los imputados, que es partidaria de un homicidio simple.

Ambos imputados, por decisión del juez de Garantía de Traiguén, Francisco Maragaño, quedaron sujetos a prisión preventiva, derivados a la cárcel de Angol.