EN PRISION PREVENTIVA IMPUTADO POR MUERTE DE WERKEN

0
343

COLLIPULLI.- En prisión preventiva quedó Carlos Muñoz Salamanca, imputado por la muerte del werkén Alejandro Treuquil Treuquil,  hecho registrado el pasado 4 de junio  al interior de la toma Wenewen (Comunidad) aquí en Collipulli.

Esto tras su detención la mañana del martes último en una  vivienda al interior de la comunidad Boyen Mapu, Pidima, en la comuna de Ercilla.

  Muñoz fue formalizado por homicidio calificado, tenencia de armas y municiones, además de infracción a la ley de drogas.

El hombre de 29 años es sindicado como autor del   crimen del dirigente mapuche de la comunidad We Newen tras recibir un disparo.

El fiscal a cargo de la investigación, Nelson Moreno, detalló la audiencia de formalización la forma en que se planeó el homicidio, además de entregar transcripciones de audios donde Muñoz Salamanca habría reconocido la autoría del crimen.

Finalmente, el Juzgado de Garantía de Collipulli acogió la medida cautelar solicitada por Fiscalía y decretó un plazo de investigación de tres meses.