Encuentran vehículo en que se desplazaban atacantes de trabajador forestal asesinado en Collipulli

0
1558

Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco logró ubicar y recuperar el vehículo en el que se trasladaron los atacantes del trabajador  Pedro Cabrera Benavides, quien fue asesinado El año 2020.

El homicidio ocurrió el 03 de octubre del año pasado en el sector Curaco de la comuna de Collipulli, cuando el hombre retornaba junto a otros trabajadores de su faena laboral ubicada en el Fundo Agua Buena.

Los antecedentes recabados   permiten precisar que el vehículo se encontraba abandonado en un bosque de eucaliptos cercano a un predio forestal próximo al lugar del ataque.

 Recordemos que en la fecha antes mencionada, un grupo de al menos 8 personas, que también se trasladaban en un furgón, atacaron a los trabajadores y los obligaron a descender del vehículo en el que se movilizaban, para posteriormente prenderle fuego.

  La agresión se produjo en el sector Curaco, lugar en que Pedro Antonio Cabrera de 49 años se desplazaba tras su turno laboral junto a otros empleados en un furgón. En el camino fueron interceptados por alrededor de 8 encapuchados, quienes los hicieron bajar del vehículo para quemarlo y luego comenzar a disparar.

Pedro Cabrera habría recibido un impacto de bala en su cabeza y  debido a la gravedad de sus heridas fue trasladado al hospital de Collipulli y, posteriormente, al Hospital de Angol donde dejó de responder a las maniobras de reanimación.

Carabineros informó de manera preliminar que uno de los médicos del hospital de Angol habría querido trasladarlo a Santiago por la gravedad de su lesiones, sin embargo no resistió y finalmente falleció.(BíoBíoChile)