ENTREGAN EN COMODATO LOCAL DE SEDE COMUNITARIA EN CURACO

0
260

COLLIPULLI.- Ayer   viernes, se llevó a  efecto    la ceremonia de firma  del documento  oficial, donde en calidad de comodato se hace entrega de la sede comunitaria de  Villa Curaco, a la    junta de vecinos Mario Garbarini de la mencionada villa.- Entrega que hizo el municipio, representado por el alcalde Manuel Macaya y recepción por parte de dirigentes encabezados por su presidenta Juana Zuñiga.

El  acto protocolar se llevó a efecto luego de que el Concejo Municipal, aprobara la entrega de dicho establecimiento por un tiempo de diez años.

Con esto, la Junta de Vecinos podrá desarrollar, no solo actividades en el edificio, sino que postular a proyectos de desarrollo y beneficio para dicha comunidad.- Del total de la propiedad, 500 m2 aproximadamente hoy serán de beneficio para la organización vecinal; el resto del predio sigue siendo propiedad municipal, se dijo.

CURACO

De la etimología mapuche, Curaco significa  Piedra de Agua. Fue uno de los fuertes construidos en la línea defensiva del Malleco, durante el proceso de incorporación de La Araucanía al territorio nacional, en la campaña de la frontera entre los años 1861 y 1870 y que tuvo como su jefe de la guarnición al Teniente Tristán Plaza, quien en su oportunidad ordenó delinear algunas de sus arterias.-