ERCILLA.- En medio de una zona boscosa y cubierto por ramas en un sector rural de Ercilla, Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli encontró y logró recuperar con apoyo de personal de la Prefectura de Fuerzas Especiales, un automóvil con encargo por robo.
El 20 de marzo recién pasado en Angol, una pareja fue asaltada por dos encapuchados armados y bajo amenazas los obligaron a descender para llevarse el vehículo marca Chevrolet, el que pensaron perdido hasta que logró ser recuperado en las últimas horas por Carabineros de Chile.
Según precisó el Mayor Mauricio Campos Torres, comisario de Collipulli, el procedimiento se desarrolló en el sector Coñoemil Epuleo.
«En dicha comunidad, personal de Carabineros que efectuaba el cumplimiento de órdenes judiciales en el sector, se percató que en una zona boscosa y cubierto por ramas se encontraba un vehículo sin ocupantes en su interior. Conforme a estos antecedentes los uniformados se acercan al vehículo y proceden a efectuar la consulta de la patente que presentaba dicho móvil, con lo cual conforme a lo que entregó la Central de Comunicaciones, mantenía un encargo vigente por el delito de robo con intimidación», señaló el Mayor Campos.
Carabineros tomó contacto con el fiscal de turno quien dispuso que concurra personal de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) además del apoyo de Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía Control Orden Público, para asegurar el área y lograr recuperar con éxito el vehículo.
Tras los peritajes especializados, el vehículo fue entregado a su propietario, quien se manifestó agradecido del trabajo de Carabineros de Chile.