COLLIPULLI.- El sector del Mirador del Viaducto Malleco se convirtió en el epicentro de una actividad organizada por los programas de Medio Ambiente y Turismo.
En este sentido alrededor de cien estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la comuna y agrupaciones de la comuna se unieron en este punto estratégico con un objetivo claro: promover la limpieza en este sector adyacente al monumento nacional, como lo es el Viaducto ferroviario.-
De acuerdo a la información entregada a VIADUCTO FM esta iniciativa se desarrolló en el marco del Día Internacional del Turismo, estudiantes quienes compartieron el entusiasmo juvenil y comprometidos con el cuidado del patrimonio.
Un punto de reciclaje fue instalado en el lugar, donde los voluntarios se dedicaron a la minuciosa tarea de seleccionar cada residuo que se encontraba en la zona, mucha basura que inescrupulosos van a botar allí. Esta acción no solo fomentó la conciencia ambiental entre los participantes, sino que también dejó una huella tangible de su compromiso con la preservación del entorno.
Este esfuerzo se inserta en una serie de desafíos y actividades implementadas para resaltar la importancia del Viaducto de Malleco.
Así con la participación juvenil, la comunidad local está asumiendo un papel activo en su cuidado, lo que le da un sentido de pertenencia y valor aún más profundo.
En un momento en el que la conciencia ambiental y la preservación del patrimonio son temas cruciales, la iniciativa desarrollada por establecimientos educacionales, es un ejemplo inspirador.
Lo anterior nos recuerda que el compromiso con nuestro entorno y nuestra historia es fundamental para construir un futuro sostenible y enriquecedor para todos. Felicitaciones a quienes fomentaron esta acción, especialmente a los escolares participantes.