ESCRITOR COLLIPULLENSE LANZA NUEVA OBRA EN VICTORIA

0
203

COLLIPULLI.- El libro “Parchao”, del escritor mallequino, Germán Caces Torres, se presentó ayer  miércoles,  en el salón de la biblioteca pública  “Marta Brunet”,  de Victoria. Esta actividad, se dijo,  fue  realizada de manera conjunta entre la Ilustre Municipalidad de Victoria, el  Grupo Cultural, “Variedad y Colores” y la Biblioteca Municipal de esa ciudad.

Origen, estilo y género

El escritor tiene su origen por madre en la zona de Pailahueque y es desde esa tradición que escribe en la línea pragmática, “yo le escribo a la flora, a la fauna y a las tradiciones costumbristas, ese es mi estilo”, señaló.  Autor de sonetos, poemas en versos libres y relatos, lo que es evocación y enseñanza del paisaje de la provincia, produciendo libros desde el año 2011, entre ellos, “Surcando letras”, “Por el nombre y apellido”. “Parchao” correspondiente a su octava producción, en género ensayo.

Buscando mayor proyección de su obra es que Germán Cáces, radicado desde hace varios años en Collipulli, hizo el lanzamiento de su nueva producción literaria en Victoria, en donde fue acogido por el Grupo Cultural Variedad y Colores.-