ESTE 31 DE JULIO TERMINA EL LLAMADO ESPECIAL DE SUBSIDIO DE ARRIENDO PARA ADULTOS MAYORES

0
115

Atender y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de nuestro país es uno de los objetivos trazados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del  Programa de Subsidio de Arriendo, que permite que personas mayores de 60 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad accedan a una solución habitacional. A pocos días de cerrar su proceso de postulación, la invitación es a  acercarse y optar a este importante beneficio.

Cabe destacar que este innovador programa partió como piloto por parte del Minvu Araucanía buscando dar solución habitacional transitoria a  este grupo etáreo, que de acuerdo a la encuesta Casen de 2015,es el 17,5% del total de la población nacional. De ellos, el 74% de los adultos mayores está en el tramo del 70% de los ingresos nacionales; en consecuencia, sus entradas monetarias son insuficientes.

El 31 de julio es el cierre de este primer llamado extendido a todo el país, para que los adultos mayores que no sean propietarios de una vivienda y que busquen habitar en mejores condiciones, puedan recibir este subsidio del Estado y así arrendar una vivienda con nuestro apoyo, sintiéndose más acogidos, seguros y con mucho mejor vivir”.

Subsidio Dorado: requisitos de postulación

  • Ser adulto mayor, tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario. Lo anterior se acreditará presentando Cédula de Identidad vigente.

  • Pertenecer al 70% de la población más vulnerable de la población nacional de acuerdo al Registro Social de Hogares.

  • Acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial al año 2017 ($102.897, Aprox. 3,8 UF), como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.

  • No se debe contar con ahorro mínimo.-