Este domingo entrará en vigencia la Ley de Convivencia Vial

0
188

A partir de este domingo 11 de noviembre entrará en vigencia la nueva Ley de Convivencia Vial. Esta normativa tiene como objetivo proteger a los ciclistas, además de establecer nuevos deberes tanto para peatones y automovilistas, como para los propios ciclistas.

En la normativa se incluye la prohibición de estacionar en las ciclovías y el uso de elementos que dificulten la visión y audición.

Dentro de sus principales puntos, se encuentra la obligación para los vehículos motorizados de mantener una distancia de 1,5 metros para el adelantamiento de un ciclista y al mismo tiempo, la colaboración del mismo, para facilitar la maniobra.

El seremi de transporte de la región de La Araucanía, Luis Calderón, explicó además, que los ciclistas tendrán la obligación de circular por las ciclovías, agregando que sólo pueden circular por las veredas menores de 14 años y adultos que acompañan a niños.

La Ley de convivencia fue aprobada en su totalidad a inicios del mes de marzo por el Senado. En cuanto a la fiscalización del cumplimiento de esta normativa, será Carabineros y los propios inspectores municipales, los encargados de estos procedimientos.