Evalúan positivamente disminución de incendios rurales en Collipulli

0
103

COLLIPULLI.- En el municipio de Collipulli, se reunió el Comité Comunal para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid). En esa instancia se destacó la disminución, en un 43%, de la ocurrencia de siniestros de corte forestal  en la comuna: Concretamente se habló de 150 episodios.

“Hemos hecho puerta a puerta explicando y la gente ha ido tomando conciencia sobre nuestro trabajo. Este año hubo una considerable baja en el número de incendios, casi no hubo emergencias”, comentó Juan Reynolds, presidente del comité de la Red Comunitaria de Villa Mininco y parte de la Mesa tripartita del sector.

Por su parte, Luis Luna, presidente de la Junta de Vecinos de Villa Esperanza de Collipulli, que reúne a 297 socios, comentó: “Esta implementación nos sirvió para enfrentar la temporada en aspectos que, en años anteriores, nos pasaron la cuenta, pero ahora, gracias a Dios, estábamos mejor preparados. Ojalá esto siga así y seguiremos trabajando para eso”.

“Tenemos una responsabilidad para con nuestros vecinos y ese compromiso se traduce en el apoyo de diversas iniciativas que buscan aportar en su bienestar”, dijo Rodrigo Alarcón, jefe de área de Relacionamiento Territorial de CMPC en Collipulli.

“Valoro profundamente que otras instituciones y las mismas organizaciones ligadas a Collipulli estén de manera colaborativa y proactiva ante cualquier eventualidad”, señaló por su parte,  el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya.