COLLIPULLI.- Con un programa dedicado a Enrique Soro, Ludwig van Beethoven, Richard Wagner, Tchaikovsky y Alberto Ginastera, la Orquesta Sinfónica Juvenil Región de la Araucanía, dio inicio a la Temporada de Orquestas Juveniles, de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, FOJI 2017 y lo hizo con el concierto ofrecido el sábado en el Teatro Municipal de Collipulli.
Compuesta por casi 70 jóvenes de entre 16 y 24 años, la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil fue creada el año 2009, durante el primer periodo presidencial de Michelle Bachelet, cuando se aprobó la creación del Proyecto Orquestas para el Bicentenario, el que dio paso al Programa de Orquestas Sinfónicas Juveniles de FOJI.- En la oportunidad se crearon 14 Orquestas en comunas de la Araucanía, entre ellas la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Collipulli.
La Orquesta Regional se presentó en Collipulli, bajo la dirección del maestro Christian Lorca y ante un excelente marco de público.
Finalizado el concierto en Collipulli, el alcalde de la comuna Manuel Macaya, junto con agradecer la presencia de la agrupación orquestal, hizo entrega de un obsequio al director del plantel musical.
PROGRAMA OFRECIDO
El programa ofrecido por la Orquesta Juvenil de la Araucanía fue Danza Fantástica del chileno Enrique Soro; Sinfonía Nº1 de Beethoven; Obertura Rienzi de Wagner; Romeo y Julieta de Tchaikovski y Suite Estancias del argentino Alberto Ginastera.
MISION
La misión de la FOJI, se dijo, es entregar mediante la música, oportunidades de crecimiento para el desarrollo social de niños, niñas y jóvenes del país.
DE COLLIPULLI
De Collipulli, este año, tres jóvenes músicos integran la Orquesta Regional, se trata de Hugo Labrín Navarrete, Paul Polanco Moreno, ambos violinistas, y en corno Jean Ferrada González.
En temporadas pasadas Collipulli había logrado aportar hasta diez jóvenes a la Orquesta Sinfónica Regional.-