EXITOSA ACTIVIDAD DEL KUCHEN MAS GRANDE DE COLLIPULLI

0
152

COLLIPULLI.- En    la Casa Museo se desarrolló la actividad de repostería denominada el Kuchen más grande de Collipulli, una actividad que por lo general se desarrollaba en la Plaza principal de Collipulli, sin embargo, dado las condiciones climáticas, se realizó bajo techo y siempre organizada por la agrupación Surco y Merkén de nuestra ciudad.-

 El énfasis este año se centró  en la calidad de cada uno de los kuchenes presentados. Este tradicional y delicioso producto de la repostería   europea, específicamente alemana,  introducida en la zona por quienes llegaron como inmigrantes al sur de Chile,   comúnmente es elaborado con frutas de la estación.

Este año, el principal aliado fue el Complejo Educacional Collipulli,   a través de su profesora Pamela Carrasco, quien junto a sus alumnos del curso de ’’Repostería Cocina Chilena e Internacional’’, quisieron estar presentes en esta nueva versión de la iniciativa.

Hubo premios para los más creativos, entre ellos, las novedades fueron: el Pastel de Catuto con Murta;   a este le siguió el de Piñón y Avellanas, así como también llamó la atención el Kuchen de Betarraga y de Zapallo.

En esta jornada participo el Jefe de Gabinete del municipio Alejandro Fariña, quién estuvo allí en  representación del alcalde Manuel Macaya.-

Fariña  sostuvo que,  agradecía  a la organización Surco  y  Merken por esta actividad que ha sido todo un éxito, gracias a la gran participación de la comuna.- Esta iniciativa, indicó,    mantiene a la comunidad activa y unida a través de estos eventos, acercando a los vecinos y vecinas, así como también a las organizaciones de la comuna. También hizo  extensivo los agradecimientos al personal de Cultura, por entregar algo diferente para Collipulli, sostuvo.