EXITOSO OPERATIVO VETERINARIO

0
202

COLLIPULLI.- Un exitoso operativo veterinario se desarrolló en Niblinto, apartado sector rural, precordillerano   de Collipulli, el que estuvo a cargo del Programa de Desarrollo Rural Municipal.

En esta ocasión, Andrés Letelier, encargado de PRODER, señaló que éste en este primer operativo del año, se  entregó aspectos relacionados al manejo sanitario, desparasitación externa e interna, vitaminas y  vacunas, entre otros.

Además –dijo-  que el operativo estuvo centrado en animales mayores y menores, lo anterior, puntualizó,     un beneficio para las familias que no son atendidas por INDAP, y que pertenecen al 40% más vulnerable de los sectores rurales de la comuna.

“Realizar este tipo de operativos nos permite llegar a familias que no tienen posibilidad de entregar cuidado veterinario a sus animales por otros medios, además son animales que para ser atendidos deben bajar de las zonas precordilleranas, por lo tanto se realiza un trabajo conjunto y participativo con las familias”, expresó Letelier.

Finalmente se indicó que este tipo de  asistencias se continuarán desarrollando en otros sectores rurales de la comuna.-