EXITOSO: SE SUPERO LA META EN EL KUCHEN MAS GRANDE DE COLLIPULLI Y LA ZONA

0
158

COLLIPULLI.- Todo un éxito resultó la tercera  versión,  convocatoria de Surco y  Merkén, para  “El Kuchen Más Grande de Collipulli”, el que  logró   un total de 714  kuchenes de distintos sabores, completando en  total de  251,7 metros.

La actividad se llevó a cabo este miércoles en la Plaza Diego Barros Arana de la ciudad y concitó la atención de diversas organizaciones, establecimientos educacionales, vecinos y vecinas que aportaron lo propio para coronar en éxito  esta tercetra convocatoria.

Fue un tremendo   desafío señalaron los organizadores, cuya meta era superar el registro del año 2017, en donde se    alcanzó los 124 metros con un total de 297 kuchenes.

Los  integrantes de Surco y Merkén, organizadores del evento,  se mostraron muy  complacidos del éxito alcanzado, como asimismo, expresaron sus agradecimientos a la Municipalidad y a todos quienes de una u otra manera aportaron lo suyo para el éxito del cometido.

Este año, destacó el entusiasmo de   particulares, organizaciones y estudiantes que  repletaron el principal paseo público de los collipullenses, no solo para observar, sino que,     para participar de la actividad que  tuvo como objetivo,   el  rescatar una de las tradiciones    culinarias heredadas de colonos alemanes en la zona  y unir a la familia y organizaciones de la comuna.

Durante el desarrollo de esta actividad se contó con la presencia de cantores y artistas populares de la ciudad; finalizando el evento con la entrega de distinciones por participación y reparto de un trozo de kuchen a los asistentes.

El evento contó con la activa participación del Chef Internacional, el collipullense, Víctor Vilugrón Novoa, quien hizo un alto en su exitosa carrera profesional, para estar en la ciudad y prestar todo su apoyo a la iniciativa.- (Fotos Pablo Díaz)