COLLIPULLI.- Culminando con las actividades veraniegas, se desarrolló en el escenario levantado en el frontis del palacio consistorial de Collipulli, Los Carnavales de América.
Abrieron el espectáculo los integrantes de la Escuela de Danzas y Bailes Folclóricos Semillitas, agrupación compuesta por niños, niñas y jóvenes collipullenses, quienes a través de los tradicionales bailes rescatan y difunden el folklore nacional y Latinoamericano.- Esta vez ofrecieron Sentires bajo la dirección del también collipullense Carlos Matus Godoy.
Acto seguido subió al escenario el ballet Juan Chelemín, de la provincia de Catamarca, Argentina, agrupación folclórico trasandina que se ha presentado en diversos escenarios a nivel nacional e internacional y que son además los organizadores del encuentro de canto y danza que reúne a más de 300 artistas en la República Argentina, siendo su director artístico Ángel Díaz Helgero. En esta ocasión presentaron un Cuadro de Coya que es un montaje que refleja el festejo del carnaval del norte de Argentina y posteriormente un Cuadro de Danzas Norteñas Estilizadas y Malambo Norteño.
Luego fue el turno de la Agrupación Folclórica Sangre Amerindia de lo Barnechea, Santiago, quienes deleitaron al público presente con un cuadro de homenaje a la Pérgola de las Flores, obra creada por Isidora Aguirre y musicalizada por Francisco Flores del Campo en el año 1960 y que en esta ocasión transportó al público presente al enfrentamiento del círculo social de la pérgola con el de la aristocrática Laura Larrain y en medio de esta disputa la campesina Carmela termina influyendo en el destino de ese lugar. Finalizó su presentación con un cuadro de Isla de Pascua.
El alcalde de la comuna Manuel Macaya se sintió muy complacido del espectáculo ofrecido y agradeció a quienes participaron activamente en el encuentro, que fue el broche de oro de las actividades programadas para la época estival que ya llega a su fin.-