Falleció Héctor Péndola, collipullense, ex presidente de Deportes Concepción

0
265

COLLIPULLI.- Ayer  en la ciudad de Concepción falleció el ex collipullense y con raíces familiares, aún en esta ciudad, Héctor Péndola Torres, quien era un conocido empresario en la capital del Bío Bío.- Fue presidente de Deportes Concepción entre 1978 y 1981, pero siempre estuvo ligado a la enseña deportiva penquista. Sin ir más lejos, el 2015 fue uno de los promotores de la reactivación del Club Social y Deportivo, que hoy administra los colores lilas y lo tiene de vuelta en el profesionalismo, siendo totalmente de los hinchas.

Héctor Péndola Torres, un infaltable cada fin de semana en el estadio de Collao, falleció y sus restos están siendo velados en el Parque San Pedro, camino a Coronel.

 Familiares, aún no han confirmado hora y lugar de  su funeral, pues en vida había sostenido querer volver a su tierra  natal Collipulli, una vez que ocurriera su fallecimiento tal como lo dice un epitafio, instalado hace algunos años por él mismo, en el portal de entrada al Cementerio Municipal de Collipulli y que en parte  dice:

“Las raíces de Collipulli,  mi hermosos pueblo, junto a las de mi sangre, aquí están…esta tierra era hermosa cuando llegaron, ustedes la hicieron más, los que hoy habitan. Les damos las gracias por el legado …ingreso con respeto y me despido con admiración cada vez que vengo…siento que se me parte el corazón…un día llegaré  y con ustedes me  quedaré”. Héctor Bosco Péndola Torres.-

 A su familia en Collipulli, nuestras públicas condolencias.-