Fiscal regional confirma que se investiga «secuestro con homicidio» sobre segunda víctima

0
1343
Fiscal Regional Roberto Garrido

COLLIPULLI.- El fiscal regional Roberto Garrido abordó en la mañana de ayer viernes  los detalles del macabro hecho que salió a la luz pública en horas de la noche del jueves, relativos a un delito de secuestro con homicidio y dado a conocer en forma oportuna por VIADUCTO FM.-

 Al respecto, afirmó que se trata de un hecho grave, con una violencia inusitada para los registros de los fenómenos delictuales que han ocurrido en  La Araucanía.                Asimismo, el fiscal regional precisó que se halló el cuerpo de una víctima y hay dos personas detenidas por este hecho, además de otra decena identificada, cuya detención se produciría en las próximas horas.

El fiscal regional precisó que la Fiscalía empezó a trabajar sobre la base de una denuncia por una víctima de secuestro el 8 de junio. «El sábado 12 de junio, en tanto, una segunda persona también informó haber sido secuestrada y se liberó en un momento de descuido de sus captores. Por ello, la Fiscalía investiga   dos delitos de secuestro en sus formas agravadas, uno por el daño causado a la integridad física de la víctima y el otro de secuestro con homicidio», con lo que confirmó el hallazgo del cuerpo de la segunda víctima.

El persecutor Garrido agregó que a esta segunda víctima sus captores le dieron muerte y «luego realizaron algunas acciones para ocultar la evidencia del homicidio», sin referirse a los detalles de la forma o las acciones concretas que se desarrollaron ya que -precisó- «eso se ventilará en la audiencia correspondiente».

Este delito, según confirmó el fiscal regional de La Araucanía, se da en el contexto del robo de armas y drogas que los captores mantenían ocultas al interior de una comunidad mapuche ubicada a 17 kilómetros de Collipulli, por la ruta R 35 a San Andrés.

Finalmente, manifestó que hay dos hombres mayores de edad detenidos que fueron  puestos a disposición del Juzgado de Garantía  y el Ministerio Público pidió la ampliación de la investigación.

En este sentido el Juzgado de Garantía de Collipulli autorizó ampliar el plazo de detención de los dos imputados por el delito de secuestro ocurrido en la zona de Collipulli.-

La jueza de Garantía autorizó la presentación del Ministerio Público y la petición formulada, decidiendo ampliar la detención hasta el próximo lunes a las 12:00 horas.