FISCALIZACION Y RECOMENDACIONES DE SALUD EN SEMANA SANTA

0
162

COLLIPULLI.- Autoridades regionales de salud han reiterado que se ha iniciado una intensa campaña de fiscalización a los puestos y establecimientos de expendio de pescados y mariscos; fiscalización que se hace con ocasión de la Semana Santa.

En este sentido se indicó  que las actividades de fiscalización se mantendrán durante todo el fin de semana largo, en un amplio despliegue para garantizar que los productos que están a la venta sean seguros para la población. Específicamente Sernapesca y la Autoridad Sanitaria controlarán además las barreras sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud para dar certeza que los productos que eventualmente contengan marea roja no lleguen a ser comercializados en la región.

Junto a lo anterior se entregaron  recomendaciones más importantes para el consumo de productos del mar en  Semana Santa son:

  • Sólo consuma mariscos cocidos. Para evitar diarrea, vómitos, cólera y hepatitis A.

  • Hervir los mariscos al menos 5 minutos antes de consumirlos.

  • El jugo de limón no cuece los alimentos ya que es sólo un condimento.

  • Mantenga mariscos refrigerados hasta su cocción a menos de 5ºC y separados de otros alimentos.

  • Evitar la contaminación cruzada, separando los alimentos crudos de los cocidos.

  • Consuma y compre mariscos solo en lugares autorizados.

  • Mantener limpios utensilios y superficies.

  • Lávese siempre las manos al manipular alimentos y después de ir al baño.-