Fondeporte 2021: se agota el plazo para postular proyectos en La Araucanía

0
817

El 8 de enero vence el plazo para postular iniciativas al Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, Fondeporte, convocatoria 2021.

Así  se  informó a VIADUCTO FM desde la Secretaría Regional Ministerial del Deporte Araucanía, que hoy recuerda que existen cuatro categorías a las cuales pueden optar municipalidades, servicios públicos, instituciones de educación superior, organizaciones deportivas y comunitarias; fundaciones, personas jurídicas y naturales, según corresponda.

El pasado 10 de diciembre -se indicó-  se dio inicio al periodo de inscripción y postulación de proyectos para el concurso 2021, el cual terminará en diez días más.

Las instituciones y personas interesadas en participar deben saber que las bases, publicadas en el sitio web de proyectos deportivos, proponen cuatro segmentos o categorías a las cuales postular. Estas son: formación para el deporte, deporte recreativo, deporte de competición y ciencias del deporte.

 La inscripción se debe hacer en el sitio web www.proyectosdeportivos.cl, en el link ‘registrarse’, que el Instituto ha dispuesto para estos efectos”. Y es deber de los postulantes encontrarse con sus rendiciones de cuentas al día respecto de fondos transferidos por el IND, a la fecha de cierre de las postulaciones, precisan las reglas de la actual convocatoria.

Una vez cerradas las postulaciones, el proceso de evaluación se realizará en el plazo de 40 días hábiles siguientes. El tiempo de selección y notificación se hará en los 10 días hábiles siguientes, mientras que la publicación de resultados se hará dentro 45 días hábiles una vez finalizada la notificación.