FONDO DE MEDIOS: APRUEBAN RECURSOS PARA FINANCIAR 33INICIATIVAS REGIONALES

0
151

Recursos por más de 95 millones de pesos, aprobó en sesión extraordinaria el Consejo Regional de La Araucanía, que se traduce en la priorización de 33 proyectos que fueron postulados al Fondo de Fomento de  Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales.

Dicho fondo, perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno, fue  creado el año 2001 y desde sus inicios, ha buscado apoyar a los medios regionales y locales, entendiendo que la tarea comunicacional es un aporte fundamental para el desarrollo democrático.

Respecto de lo anterior, la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio Norambuena, destacó el importante rol que cumplen los medios de comunicación, principalmente en comunas pequeñas y aisladas de la región.  

La vocera agregó que “este año hubo un 14,73 por ciento de aumento en los recursos en relación al año anterior, lo cual ha sido muy positivo y espero que el próximo año aumenten mucho más los recursos para que cada vez sean más los medios de comunicación beneficiados de la región”.

En tanto, Jaqueline Romero, presidenta del Core, dijo que a través de estos recursos se apoya enormemente a los medios de comunicación de la región. “El hecho que puedan optar a estos recursos, les permite a los medios de comunicación de las comunas pequeñas fortalecer el ámbito comunicacional, ya que esto está enfocado en proyectos específicos que ellos son los que eligen y hacen, y que obviamente fortalece directamente a las emisoras u otro tipo de medios en forma individual de acuerdo a los proyectos que presentan”.

El total de recursos adjudicados en la región este año fue de $95.783.564, lo que corresponde al cien por ciento de los recursos asignados al presupuesto del concurso. En tanto, el desglose precisa que se financiarán 33 iniciativas, de las cuales 21 corresponden a medios radiales, 1 a medios electrónicos, 4 a medios impresos y 7 a medios televisivos, de las comunas de Loncoche, Lonquimay, Temuco, Carahue, Cunco, Victoria, Collipulli, Curacautín, Lumaco, Nueva Imperial, Angol, Pucón, Ercilla, Toltén, Gorbea, Pitrufquén, Puerto Saavedra, Los Sauces y Perquenco.

En Collipulli fue favorecida Radio VIADUCTO FM, tras la presentación del proyecto respectivo.-

En relación a lo mismo, su director Mario Grandón, señaló que  la obtención representa la constancia, seriedad y la entrega dentro del plano social, cultural y de la educación que cumple la radio en la comuna  de Collipulli, lo que la ha transformado en uno de los  medios de comunicación más importante dentro del concierto radial de La Araucanía.-