En Luis Eberhard con Centenario, las aguas servidas fluyen a la superficie, genera molestia de los vecinos.-
Al menos un metro de nieve en zonas cordilleranas y precipitaciones en el resto de la región ha traído el sistema frontal en La Araucanía.
Hasta el momento la comuna de Lonquimay es la más afectada por las malas condiciones climáticas, ya que ha caído cerca de un metro de nieve y ha dejado a cerca de 5 mil personas aisladas.
En tanto, el resto de la región, se ha mantenido mayoritariamente con precipitaciones moderadas, según lo confirmó la directora de Onemi Araucanía, Janet Medrano.
La región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal frío y 5 comunas (Lonquimay, Curacautín, Melipeuco, Curarrehue y Pucón) con Alerta Amarilla por nevadas.
Las autoridades recordaron que en La Araucanía hay 6 albergues para las personas en situación de calle: dos en Angol, dos en Temuco, uno en Villarrica y uno en Collipulli.
Bomberos acudió en ayuda de una familia, calle Manuel Rodríguez.
EN COLLIPULLI
En Collipulli algunos sectores se han visto afectados por prolongados cortes de energía eléctrica.
Bomberos de la ciudad señaló que el cuartel central fue afectado por un prolongado corte del suministro, que se mantuvo por más de seis horas, lo mismo que otros sectores centrales de la ciudad.
Por otra parte, debido a las intensas precipitaciones se observaron nuevamente anegamientos en algunas arterias.
Calle Lagunillas, intransitable.-
En el caso del sector poblacional Santa Cruz, Luis Eberhard con Centenario, las aguas servidas fluían desde el sistema de alcantarillado lo que generaba molestia y preocupación entre los vecinos. Situación similar se pudo observar en Manuel Rodríguez con Lagunillas. En este lugar el tránsito se mantiene suspendido.- Bomberos debió concurrir a una vivienda donde el agua superaba los 30 centímetros.-