ERCILLA.- Como una forma de mejorar la calidad y continuidad de suministro de los habitantes la comuna de Ercilla, Frontel realizó importantes faenas de mantenimiento y mejoramiento en líneas eléctricas de distribución, lo que ya se ve reflejado principalmente en el menor tiempo de reposición de servicio y la diminución de cortes en la zona.
Estas obras se realizaron en conjunto con las comunidades del sector, quienes acompañaron en la realización de los trabajos planificados a los más de 90 trabajadores de la empresa eléctrica, que consistieron principalmente en faenas de limpieza de faja eléctrica, aumentos de potencia, reemplazo de estructuras dañadas, instalación de transformadores entre otras.
El director de la escuela Chacaimapu, de la comunidad de Chacaico, Mario Martin, respecto de estas obras señaló que: “Se ha notado un cambio sustancial en la disminución de los cortes de energía eléctrica. Para nosotros como escuela un corte de luz es grave, ya que debemos suspender clases, lo que afecta el aprendizaje de los niños.