COLLIPULLI.- Información proporcionada a VIADUCTO FM da cuenta que Frontel presentó su plan para enfrentar los problemas en el tendido eléctrico generados por las condiciones climáticas durante el invierno, que incluyen un plan de control de vegetación, que se triplicó en relación a años anteriores, y una potente inversión para robustecer las redes eléctricas.
“Hemos invertido $ 1.400 millones en el mantenimiento y despeje de nuestras redes en lo que va de este año, realizando trabajos de roce y poda en más de 800 kilómetros de línea en la región. Esto con el fin de prevenir posibles cortes de luz y brindar el mejor servicio a nuestros clientes”, dijo el jefe de Servicio al Cliente de Frontel en La Araucanía, Juan José Velásquez.
El plan preventivo de invierno también incluyó la implementación de nuevas tecnologías para el monitoreo del sistema de abastecimiento, entre ellas drones y cámaras termográficas, que permiten identificar amenazas a la continuidad del suministro y agilizar el proceso de reposición
Ante la dificultad de acceder a zonas rurales, sobre todo durante temporales, la empresa entregará generadores de emergencia de 3KV a sedes sociales alejadas, en su zona de operación.
El plan de invierno de Frontel incluye también aumentar al triple las brigadas en terreno durante emergencia climática y reforzar los canales de contacto con el fin de atender más rápidamente la demanda por información o aviso de falla por parte de sus clientes.
La empresa –se indicó- dispone de otros canales para recibir denuncias y avisos de cientes, como la nueva aplicación para smartphones, el botón Estoy Sin Luz en la página web, el fono 600 401 2021, el twitter @frontel o acudiendo directamente a las oficinas de Frontel en la región.-