COLLIPULLI.- El fin de semana último, fue deportivo en toda la extensión de la palabra; a los Seniors, se sumaron los Mini del Básquetbol y también se hizo presente la Liga Rural, pues se registró la finalización del “Campeonato Rural de Futbolito”, en cancha de sector Maica Bajo.
El evento que contó con la presencia del alcalde Manuel Macaya Ramírez, fue auspiciado por la Municipalidad y organizado por la Liga Rural, entidad que preside Bernardino Pailacoy.
Este certamen reunió tras la “pelotita” a distintos sectores rurales de la comuna, entre ellos: Los Castaños, Santa Ema, El Avellano, Maica, El Ciprés, Tranque de Nanco, El Sause y Salto Chancahua.
Tras los respectivos partidos Tranque de Ñanco A, se tituló campeón del certamen, seguido de Tranque de Ñanco B y en tercera posición se ubicó El Sauce, en primera serie.
Mientras tanto que en segunda serie, el título fue para el representativo de Los Castaños, segundo clasificó Tranque de Ñanco.
En el sector sede de la final, hubo alegría y contagioso espíritu deportivo.
Los otros premios fueron para los Goleadores y Arqueros por serie.- En primera el goleador fue Sebastián Huenteman de Tranque de Ñanco, en segunda fue Luis Jara de Los Castaños.
Mejor Arquero en primera fue Luis Vera Jiménez de Tranque de Ñanco y en segunda, el distinguido fue Florencio Gallegos.-