COLLIPULLI.- En una jornada llena de entusiasmo y compromiso, el Gimnasio Herman Henríquez Vega fue el escenario de la iniciativa «FUTSAL PREVENTIVO», organizada por Senda Previene y el área de convivencia escolar del Departamento de Educación Municipal, en colaboración con programas municipales de Deportes e Infancia en Collipulli.
Siete establecimientos educacionales del sector urbano y rural de Collipulli se unieron a esta actividad participativa y no competitiva, que tuvo como objetivo fomentar la convivencia escolar, estilos de vida saludables y promover el deporte como una herramienta de prevención y bienestar.
La jornada culminó con una emotiva ceremonia de premiación en donde estuvo presente el alcalde Manuel Macaya, y en la que se entregaron medallas a todos los participantes, reconociendo así el esfuerzo y el espíritu deportivo de los estudiantes involucrados.
En la oportunidad se destacó la importancia de esta iniciativa en la comunidad de Collipulli.
Este tipo de actividades es fundamental para fomentar la convivencia escolar, estilos de vida saludables y, sobre todo, promover el deporte como una herramienta de prevención y bienestar.
La colaboración entre Senda Previene, el área de convivencia escolar y los programas municipales de Deportes e Infancia demuestra el esfuerzo conjunto de la comunidad de Collipulli para promover valores fundamentales y un ambiente de bienestar a través del deporte.
El «FUTSAL PREVENTIVO» se consolida como un ejemplo de cómo la colaboración entre instituciones puede tener un impacto positivo en la vida de los jóvenes, fomentando valores de trabajo en equipo, respeto y amistad, al tiempo que se promueve un estilo de vida activo y saludable.